Dolar Américano

¿Dolar a $3.500, que podemos comprar?

Por: Henry Ortega Jiménez

Consumidores y algunos sectores de la economía serán beneficiados.

El dólar ha alcanzado su máximo histórico $3.294 (jueves 10 de diciembre de 2015), y esta semana seguirá subiendo según algunos expertos de portales especializados como portafolio.co y dinero.com este incremento se ha disparado principalmente por los precios del crudo en el mercado internacional.

Los beneficios para el país será generar mayor PIB “con productos nacionales”. No solo los exportadores se verán beneficiados, los sectores del turismo, agro, textiles y cuero, tendrán grandes oportunidades de negocio, la frase “Colombiano compra Colombiano”, saldrá a las vitrinas como principal soporte de venta.

Los usuarios preferirán los productos hechos en el país con manufactura 100% colombiana, las empresas harán su agosto en diciembre, especialmente las pymes y microempresas uqe verán incrementos en sus ventas fruto del elevado precio del dólar.

Colombia, Marca País, Bandera

Imagen tomada de: http://www.colombia.co/descargas

Para los usuarios inteligentes es momento de revisar etiquetas y comparar.

Para los que priorizan el precio como decisión de compra, verán el ahorro en sus bolsillos en época de compras navideñas y de incremento en el consumo por motivo de las fiestas de fin de año, esto jalonará la economía del País y el PIB se incrementará para beneficio de la industria nacional, de los usuarios y de la economía del País, evitando que el gasto siga desviándose al exterior con el consumo y compra de productos importados con sobre costo.

Si va a comprar calzado, ropa, textiles, alimentos y si va a comprar planes turísticos, el ahorro lo encontrará en el producto 100% nacional.

Por otro lado vemos el incremento de llegada de divisas de los compatriotas que viven en el exterior, enviando los mismos dólares y recibiendo casi el doble del devaluado peso colombiano, hoy los bancos y casas de cambio se han beneficiado con este incremento de la llegada de divisas de forma masiva en los últimos meses.

Si el dólar llega a los $3.500 algunos se verán beneficiados y será la hora para que las empresas nacionales vean mover la caja registradora.

Ahora solo debemos ser conscientes de los beneficios y como consumidores sacar provecho a estas coyunturas que nos presenta la economía colombiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s